12 octubre 2006

Diosa de la fertilidad y la fortuna

El culto a Isis, diosa de la fertilidad y la fortuna, fue principal en los núcleos urbanos de la Callaecia. En las capitales de los tres conventos, de marcado carácter agropecuario, esta diosa garantizaba buenas cosechas y fertilidad a sus devotos.
Podemos decir con seguridad, que Isis ocupaba un lugar principal en el culto religioso de los habitantes de los conventos del N.O.

La imagen de Isis-Madre sigue un patrón predeterminado desde Egipto hasta la época romana. Son figuras de mujer, de tamaño natural, en piedra policromada, con grandes ojos, que tienen a su hijo Horus en brazos y al que le presentan un pecho desnudo en acción de amamantar.

La imagen de Lugo además de estas características, se viste con ropajes de aspecto húmedo, característicos en las estatuas divinizadas de la época de Augusto.

14 comentarios:

  1. Anónimo4:21 a. m.

    porque es igual a la figura de la virgen maria a la que segun la iglesia catolica nombro y dicto que esi fue???
    porque se parece si la diosa isis no tiene nada que ver con ella????

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:05 p. m.

    osea la iglesia catolica adopto esta imagen como la de la virgen maria y no lo es es isis la diosa egipcia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:15 p. m.

    la iglesia catolica que se dice ser cristiana, mas bien es anticristiana, ya que esta plagada de dioses paganos disfrasados de los que segun fueron familiares de jesucrito, a los cuales se les rinde el mayor culto o el culto principal, desgraciadamente la ignorancia a mantenido a los fieles adeptos catolicos en un grave enga~o.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:43 p. m.

    FUI A ISLA MUJERES (CANCUN) Y ME DIJERON QUE EL NOMBRE DE LA DIOSA DE LA FERTILIDAD ES IXCHEL, ESTO ES VERDAD O CUAL ES QL NOMBRE DE LA UNICA DIOSA DE LA FERTILIDAD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:50 a. m.

    La iglesia catolica es una oportunista ya que 3000 años antes de Jesucristo ya esitia la diosa de la fertilidad en Babilonia, la diosa Semiramis y su hijo Tamuz con el cual al creser tuvo insesto con el, y siempre sus esculturas aparecen como esta, con su bebe en brazos , o sea es la virgen Guadalupana supuestamente con su hijo Jesus, buno jesus nacio de Maria no e Guadalupe, pero esa misma imagen ya esitia ates de que Maria y Jesus nacieran, la Semiramis de babilonia, que farza a alimentado la iglesia catolica y a mantenido a multitudes en una falsa y satanica religion, adopto esa imagen para ganar y engañar a mas gente, woou, todos derechito al fogon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:41 p. m.

      Mucho cuidado con lo que dices, no sea que ingnorantemente tambien tú, estes pecando contra el Espíritu Santo.

      Medica y pidele Sabiduría a Dios antes de comentar. En lo personal no creo en imágenes pero, aveces es mejor pedir discernimiento sano.

      Eliminar
  6. Anónimo3:54 a. m.

    jejeje, parece una historia de ciencia ficcion o de terror pero es la realidad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:34 p. m.

    para todos los ignorantes idiotas que han escrito anteriormente esta no tiene nada que ver con la virgen maria de guadalupe vean la imagen primero y luego empiezan a criticar gente.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:27 a. m.

    El Culto Babilónico se originó a partir de Nimrodbar Cus- el primer gran poderoso de la tierra, quien mando a construir la Torre de Babel ( de ahi el culto llamado Babilonico), nieto de Cam, hijo Noé.
    Su esposa fue SemiramisI.
    •Nimrod muere, pero resucita en Tamuz, quién se casa con su madre.De aquí viene el título “madre y esposa de Dios”, que los católicos le dan a María.•La imagen de la madre y el niño se esparciódespués por todo el mundo.
    ��Afrodita y Eros (Grecia)
    ��Venus y Cupido (Italia)
    ��Isisy Horus(Egipto)
    Constantino,lider de la iglesia, hizo construir iglesias para "los cristianos", pero al mismo tiempo consagró los templos paganos-babilonicos-.En la religión de Constantino habia al principio mucha libertad y aceptó mucha diversidad. Pero poco a poco la iglesia católica aumentaba más y más doctrinas y ritos paganos al "cristianismo católico de Roma".
    Los invito a que busquen fotos de estas diosas, y veran la marcada influencia y "casualidad"que tiene con la virgen María, como así tambien todo los utensilios y simbologías (tales como el sol-que aparece en los templos, imagenes de Jesus- la mitra, tiara, la cruz torcida y a veces invertida que tiene en algunos templos o vestimentas)usadas por los antiguos Babilonicos. Roma...cristiana????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:48 p. m.

      En realidad, a la virgen María no se le conoce como la esposa de Dios, si no que solo Madre de Dios, por haber dado a luz al mismo hijo de El(EL VERBO ENCARNADO). Sí se le reconoce como madre de la iglesia(católica, evangélica, bautista, testigos de jeová...todas las cristianas), por interceder por los cristinaos en general ante su hijo que está en los cielos (universo)

      Eliminar
  9. Anónimo4:15 a. m.

    cuando una mujer se toma una foto, se refleja la imagen de una mujer si no; ahora bien que la imagen de callesia sea femenina no quiere decir que sea precisamente la de la virgen maria.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:46 p. m.

    Pimera vez que observo la imagen de la diosa isis de esta menera, siempre la he observado en figuras de piedra, pinturas y demás con u aspecto diferente, es decir, sentada con su hijo amamantando...quisiera pregunatrle al autor de este artículo, donde obtuviste esta imagen?... so estudiante de historia y estoy impresionado con tu imagen..por favor colabórame...

    ResponderEliminar
  11. Puede encontrar mas información sobre la imagen en:
    http://eltablerodepiedra.blogspot.com.es/2006/06/isis-en-la-gallaecia.html

    ResponderEliminar
  12. Lo que hace realmente más grande a la Virgen María - madre de Jesús - es que a diferencia de las diosas paganas (de la belleza, de la fertilidad, de la maternidad etc) la Virgen María es grande por haberse hecho discípula de su hijo y de su Doctrina. Y como antes de que fuera creado el universo y nuestro mundo Jesús ya existía; es lógico que todos los pueblos del mundo tuvieran más o menos una intuición sobre su venida. Pero María Virgen es la plenitud de esa intuición siendo su Poder su delicadeza, su Amor la Pureza y su Gloria la Humildad.

    ResponderEliminar